Envío de documentos de manera digital a una empresa privada que previamente tiene un contrato con Correos. Puede usarse para cualquier trámite o procedimiento que indique el titular del buzón a sus clientes. Se accede a través de IRIS>> Llamadas a sistemas externos >> SERVICIOS DIGITALES.
Una vez dentro se elige en el desplegable el destinatario del envío y el tipo de documento asociado al trámite a realizar. Se rellenan los datos del remitente y pulsa sobre “IR A ESCANEAR”.
El sistema nos lleva a la pantalla para aceptar los términos y condiciones de utilización del servicio. Se imprimen dos copias del documento (una para la oficina y otra para el cliente), el ejemplar de la oficina debe ser firmado por el cliente y archivado en una carpeta del mueble archivador de la Oficina durante un periodo de 5 años. Para Continuar se marca el check “El cliente ha firmado los términos y condiciones”.
En “Titulo del documento” hay que escribir el nombre que indique el cliente para identificar el documento a escanear. Una vez escaneado, se puede visualizar o eliminar. También es posible escanear varios documentos con un máximo de 25 hojas por documento.
Pulsando “IR A COBRAR" aparece resumen de la operación, importe a abonar por el cliente y la forma en la que se le envía el justificante de la operación (email). Se pulsa “REALIZAR CARGO EN BOLSA”, se cobra el servicio y para finalizar la operación pulsar “TERMINAR Y SALIR”, el proceso se habrá completado y el importe subirá a la bolsa de IRIS como cualquier otro producto.
Solo permite anulación durante los 5 minutos siguientes a la admisión, que es el tiempo que tarda el sistema en trasmitirlo al destinatario, una vez pasado ese tiempo NO podrá anularse en el sistema. Para anular el envío hay que volver a acceder a IRIS >> Llamadas a sistemas externos >> SERVICIOS DIGITALES. Se localiza el envío pulsando “HISTORIAL DE ENVIOS” y pulsando “CANCELAR” el envío queda anulado y sube a IRIS una Bolsa en negativo.